El Vaticano lanza plan de acompañamiento para divorciados

0
29
 

l papa Francisco quiere que la Iglesia católica contemple “itinerarios de acompañamiento” en una pastoral específica para los divorciados vueltos a casar y para las parejas que ya conviven antes del matrimonio.

“Es mi ferviente deseo que a este primer documento le siga cuanto antes otro, en el que se indiquen métodos pastorales concretos y posibles itinerarios de acompañamiento, dedicados específicamente a aquellas parejas que han experimentado el fracaso de su matrimonio y viven en una nueva unión o se han vuelto a casar civilmente”, explica.

Por otro lado, destaca la necesidad de evitar las rupturas y ha destacado la preparación al matrimonio como un “antídoto” para evitar la proliferación de celebraciones matrimoniales nulas o inconsistentes.

No obstante, el Vaticano reconoce que hay situaciones en las que la separación es inevitable y, al citar la encíclica del Papa ‘Amoris Laetitia’, se afirma que a veces puede llegar a ser incluso “moralmente necesaria”, cuando precisamente se trata de sustraer al cónyuge más débil o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, el desaliento y la explotación, la ajenidad y la indiferencia.

Finalmente, pone especial atención a la necesidad de “acoger y valorar especialmente el dolor de quienes han sufrido injustamente la separación, el divorcio o el abandono, o bien, se han visto obligados a romper la convivencia por los maltratos del cónyuge”.

Artículo anteriorEcuador- Confederación de nacionalidades indígenas ratifica lucha
Artículo siguienteAumentan los refugiados, sobre todo en América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí