México – Promueven campaña contra la violencia a periodistas

0
28

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, que se celebra el 7 de junio, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica puso en marcha una campaña que busca contribuir a la defensa de la libertad de expresión (…), en lo que va del año han sido asesinados 11 periodistas y desde el año 2006 a la fecha han sido asesinados más de 140 periodistas y desaparecidos al menos a 20 comunicadores, dice Propuesta Cívica.

Este 7 de junio lanzamos “¿Y a mí qué me toca hacer?” una campaña de comunicación que se generó a partir de la experiencia de Propuesta Cívica en la representación legal de periodistas y familiares víctimas de graves violaciones a derechos humanos. Reconocimos el poco interés social por los hechos, la nula memoria histórica, los constantes ataques públicos y el escaso reconocimiento y alianza de periodistas.

Dar un clic, leer, hablar, escuchar, analizar, imaginar, colaborar, publicar, compartir; hoy más que nunca todo lo que hagamos suma para ganarle la batalla a la indiferencia (…) ponemos sobre la mesa propuestas que buscan apoyo para quienes quieren pasar de la indiferencia a la acción, dice Propuesta Cívica.

Todos los materiales necesarios para conocer sobre las propuestas, los llamados a la acción y alternativas por sector, están disponibles en el sitio web www.yamiquemetocahacer.com. También se compartirán en las cuentas de redes sociales con los hashtags #LaIndiferenciaMata y #TusAccionesNosMantienenVivos.

Artículo anteriorComunidad venezolana en el mundo: una misión por descubrir
Artículo siguienteVenezuela – Premio Rey de España 2022 por la investigación “La promesa rota”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí