Nueva sede de Red Eclesial Panamazónica ( REPAM) en Manaus

0
116

Tras varios meses de mudanza , la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) inaugura su nueva sede. Manaus acoge la secretaría ejecutiva que hasta finales de 2020 tenía su sede en Quito (Ecuador), y está formada por el Hno. João Gutemberg Sampaio, nuevo secretario, Rodrigo Fadul, secretario ejecutivo, Lidiane Cristo, Diego Aguiar y el Padre Julio Caldeira.

El Cardenal Pedro Barreto envió un mensaje en el que agradeció a Mons. Leonardo la gentileza de bendecir la oficina de la REPAM. Según el presidente de la REPAM, el hecho de estar en Manaus “nos abre la posibilidad de mirar con esperanza el futuro próximo, no sólo de la REPAM, sino también de la CEAMA, la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, y próximamente toda la preparación del sínodo sobre la sinodalidad, que tendrá lugar en 2023“.

El arzobispo de Manaus considera positivo que la REPAM esté vinculada al Instituto de Teología, Pastoral y Educación Superior de la Amazonia – ITEPES, ayudando a la academia a producir material que ayude a la reflexión desde la Iglesia en la Amazonía.

Mons. Leonardo Steiner reflexionó sobre la necesidad de trabajar en red para hacer frente a “lo que el gobierno está haciendo en relación con los pueblos indígenas, en relación con el medio ambiente”. Insistió en que “nuestra tarea es también educativa, educación en el sentido de despertar”. Por eso hizo un llamamiento, diciendo que “vayamos trabajando juntos y buscando siempre lo mejor“.

Artículo anteriorLa migración no es un problema a resolver, sino una oportunidad de transformación mutua
Artículo siguienteEL CELAM se compromete ante el Papa a asumir la sinodalidad, “el talante y el estilo de nuestra vida eclesial presente y futura”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí