Venezuela – Premio Rey de España 2022 por la investigación “La promesa rota”

0
38

La promesa rota: el colapso de la seguridad social en Venezuela fue galardonado el 2 de marzo de 2022 con el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en la categoría Cooperación Internacional y Acción Humanitaria, premio que reconoce la contribución a difundir los valores relacionados con la educación o el deporte y que ayude a crear sociedades más justas, cohesionadas y a mejorar la vida de las personas.

En su decisión el jurado destaca que se trata de un trabajo «impecable», con un periodismo de datos bien entendido, que tiene mayor valor porque Venezuela no tiene «data», es muy difícil acceder a ellos.

En este trabajo, Prodavinci analizó los datos de salarios, pensiones y prestaciones de los trabajadores venezolanos en los últimos veinte años. Entre los hallazgos de la investigación, encontramos que los trabajadores venezolanos que se retiraron en 2020 aportaron al Seguro Social hasta 57 veces más de lo que recibirán en pensiones durante toda su vejez.

El año pasado, La promesa rota obtuvo la Mención Especial en la categoría Periodismo de Investigación del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela y fue uno de los finalistas en los Online Journalism Awards en la categoría de Periodismo de Investigación de Datos en 2021.  Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo son concedidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia EFE.

Artículo anteriorMéxico – Promueven campaña contra la violencia a periodistas
Artículo siguienteEcuador- Confederación de nacionalidades indígenas ratifica lucha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí